viernes, 2 de diciembre de 2011

INVENTOS QUE NOS FACILITARON LA VIDA


  • El avión
El avión fue sueño de todo hombre porque querían imitar el vuelo de las aves. En el siglo V de nuestra era fue cuando apareció el primer artefacto volador: la cometa.

Fué en el siglo XIII. El monje inglés Roger Bacon quien tras años de investigación llega a la conclusión de que al igual que el agua soporta un barco, el aire podría soportar un ingenioso aparato. La historia del avión empieza en la Edad Media con la creación del primer aparato volador por Abás Ibn Firnas, o más adelante, hacia el 1500, con los estudios de Leonardo Da Vinci. En 1903 con los conocimientos aerodinámicos y los motores de gasolina que sustituían a los pesados de vapor, la aviación evoluciona con rapidez y es aquí donde los hermanos Wright, dos americanos de Ohio, conocidos como los padres de la aviación lograron el primer vuelo controlado de la historia.

Para la humanidad ha supuesto un gran invento pues ha conseguido acortar distancias largas y duraderas como la distancia entre contienentes.

Raúl C.
  • El Reloj
Otro invento que nos facilita la vida es el reloj. El reloj no tiene una persona a la cual se le pueda señalar como quien lo inventó. Las formas más rudimentarias para medir el tiempo, que fueron las antecesoras del reloj, comenzaron a ser utilizadas, varios siglos atrás, por civilizaciones que tomaban a los astros, como referentes del tiempo.

El reloj nos facilitó la vida porque antes no sabíamos cuando empezaba algo o acababa, pero ahora vemos la hora y sabemos lo que tenemos que hacer en ese momento.      

Alex P.
  • La pluma, la tinta y el papel.
Antiguamente se usaban las plumas para escribir.Las plumas de mayor valor eran las de cisne,cuervo o pavo.Se dice que las plumas del ala derecha eran para zurdos y las de la izquierda para diestros. En Egipto se escribía sobre papiro, en China ya se fabricaba el papel. Los antiguos chinos usaban la tinta que escribían con plumas o pinceles.

Estos inventos nos han facilitado la vida por que nos han ayudado a comunicarnos, informarnos y muchas otras cosas.

María.V
  • La bombilla.
Alexandro Volta en 1779 fue el primero en almacenar la electricidad. Cien años después Thomas Edison inventó la bombilla. Antiguamete se usaban las velas pero hora podemos iluminar más con una bombilla que con cinco velas (depende de la bombilla).

Gracias a Thomas Edison tenemos:las bombillas de colores que adornan el árbol de navidad, las luces que iluminan y adornan la ciudad ect.

Sergio.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario