viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos (I): un libro

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Tiempo para descansar, estar con la familia y...algo en lo que están pensando todos los niños: regalos.

Es primordial en estas fechas enseñar a nuestros niños los valores positivos de estas fiestas. Y está claro que el consumismo no es uno de ellos. Pero para ellos es inevitable no ilusionarse con los regalos así que vamos a intentar sacar partido de ellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se les puede regalar TODO lo que pidan. Así aprenden a esforzarse por lo que quieren a valorar mucho más lo que tienen. Además, muchas veces piden cosas que seguramente acaben en el fondo de un baul (¿"baul" o "baúl"? ¡vamos chicos, que lo acabamos de dar! en clase de lengua!).

Y ya que los niños y niñas de quinto se han portado estupendamente y seguro que recibirán algún regalo, como profes proponemos que en la carta pidan un libro.

Ya pueden ser novelas clásicas como "Las aventuras de Tom Sawyer" (en clase de Inglés hemos visto un fragmento de Huckleberry Finn), "Momo", "La isla del Tesoro" o "El Hobbit" (¡aprovechad a leerlo ahora que en breve sacarán la película!); o cosas más modernas como libros de Harry Potter, Geronimo Stilton o La hormiga Miga.

También son muy recomendables los libros de consulta. Seguro que releerán durante años esos libros sobre animales, fósiles, trenes, plantas, el cuerpo humano, etc. Además podrán traerlos a clase y enseñárselos a los compañeros.

Así que ya sabéis, en enero pasamos lista a ver a quien le han regalado un libro.

¡Buen fin de semana!


P.D.: ¡Se me olvidaba! En la encuesta sobre qué regalos pedirán, el libro fue elegido por el 60 % de los que participaron, aunque casi todos escogieron más de un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario