Regalar algo que sirva para hacer deporte (un balón, unos patines, una bicicleta...) tiene muchisimas ventajas.
No solo hace que los niños estén sanos, salgan a la calle a jugar en vez de sentarse en el sofá y se reunan con otros niños; todos hemos oído eso de "Mens sana in corpore sano" (mente sana en cuerpo sano) sino que recientemente se ha podido comprobar científicamente.
Y es que, estudios científicos recientes han verificado la relación entre hacer deporte y aumentar la inetligencia.
¿Cómo? Pues como bien saben los niños y niñas de quinto, la inteligencia no se mide según el tamaño del cerebro o del número de neuronas. Somos mas inteligentes cuando tenemos muchas conexiones entre esas neuronas (un bebé tiene muchas más neuronas que nosotros, pero todavia no ha desarrollado esas conexiones. Y se ha visto que cuando hacemos deporte regularmente el cuerpo fabrica una sustancia que ayuda a fabricar esas conexiones.
Así que si, hacer deporte nos hace más inteligentes. Por lo que, siguiendo con la serie de consejos sobre regalos, recomendamos que debajo del árbol haya algo relacionado con el deporte.
¿Que el niño no quiere una bici? ¿ya tiene un balón? ¡Podemos ser más originales! Veréis lo bien que se lo pasan con una cometa, una diana de dardos, unas palas de ping-pong, un juego de petanca...¡no tenéis excusa!
Nos vemos en la siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario